Estoy harta. Harta de todo, de cómo funciona todo.
Vivimos en un mundo en que todo lo mueve el dinero, el interés. Se intenta pisar a otras personas sólo para ir subiendo en el escalafón económico. Las personas no se ayudan entre ellas, ese sentimiento se ha perdido. Ahora sólo se hace algo a cambio de algo. Y ése es el progreso del que hablan; ya no ven más allá.
Esto es lo que, de hecho, vemos todos los días en televisión. Casos de políticos corruptos, que aceptan dinero a cambio de otorgar ciertos privilegios. Parece que ahora todo está saliendo a la luz, pero ¿cuántos "casos" más se están tapando?
La verdad es que tampoco hay que irse muy lejos para ver la hipocresía de mucha gente. Nosotros somo el futuro, quienes tenemos que cambiar el mundo. Somos esos que tendremos que luchar contra el cambio climático, contra la pobreza, el hambre y las guerras.
Todo esto está muy bien, pero ¿a cuantas personas de 16 años has oído hablar de política? Porque yo la verdad, a bien pocas. Muchos piensan que la política no es importante, no les interesa. Sólo "piensan" en el botellón del viernes y la fiesta del sábado. El domingo a dormir y esa noche a estudiar el examen del lunes. Por suerte, hay personas que sí tienen la capacidad de pensar que todo depende de las decisiones de los gobiernos. El que tengas sanidad pública o la quieran privatizar. El que puedas recibir una educación gracias a tus impuestos, sin que tengas que pagar además. El que el transporte público sea ahora más caro que antes. Y podría hacer una lista interminable, porque todo se decide allí, en los gobiernos. Y somos los ciudadanos quienes los elegimos. ¿Cómo puede alguien decir que no le interesa la política y después quejarse de que le han bajado el sueldo?
Aunque claro, luego ves la televisión y te desmotivas viendo toda la corrupción. Así es el sistema.
Bien, pues yo no me conformo. Hay que cambiar y denunciar todas las irregularidades que conozcamos.
Así, en el futuro todo puede ser mejor. Pero para esto, tenemos que cambiar nosotros mismos. Dejar atrás toda esa hipocresía y actuar.
Existen pocas personas jóvenes que tengan "ideas", pero existen. Sí, puede que esto se trate de un "me against the world", porque no digo que sea fácil. Hay intereses, como ya he dicho, que no permitirán que los jóvenes empecemos a pensar por nosotros mismos, pero no hay que mantenerse fríos ante tantos desastres.
Mientras que haya una sóla persona que sea así, todo es posible, porque a ella se la unirán otras, y a esas otras, otras más... Es una cadena que en algún momento tiene que empezar. Bien, pues los segundo pasan y el juego ha comenzado. El cambio está en marcha, aunque para muchas personas la música sigue sonando y las hace sordas a los gritos.
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... Son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.
El club de los poetas muertos
El club de los poetas muertos
Te falta un "¡A las trincheras!" XD Pero estoy completamente de acuerdo contigo. Lo trágico es que no se pude cambiar a toda una generación educada con la regla del menor esfuerzo y que aspira a inventarse mentiras para ganar un pastizal en un programa de televisión sin haber necesitado estudiar. Porque no hay nada mejor que ser como Belén Esteban.
ResponderEliminarSolo puedo decir fuerza. Es lo único que pueder hacer ahora. Ya sabes que no solo aquí, sino en la vida real y la fantástica del instituto.
cuanta razon ^^
ResponderEliminar^^
ResponderEliminarSi, puede que tendría que haber escrito algo así... jejeje Pero, que quiere que te diga, es que me indigno mucho viendo todo lo que pasa alrededor.
Y claro que es aplicable en todo. Aunque por eso digo que es difícil. Ya veremos esta semana qué tal...
Siempre nos quedará el mundo dorado de la universidad. ¡PASARNOS EL DÍA ESTUDIANDO! Eso si que "motiva" xD
ResponderEliminar