Desastre. No tengo otra palabra para definir esta semana. Tres exámenes. Muchas horas de estudio. Arresto domicialiario voluntario. Y de nuevo, la pregunta es ¿para qué? Es como si hubiese tenido los libros cerrados y me hubiese concentrado en mirar fijamente el dibujo de la portada. Llega el examen y los nervios están ahi, cada vez haciéndose más patentes. Intento respirar y relajarme. Hago el primer ejercicio. Bien, pero... No estoy segura de lo que he hecho. Hago el siguiente y... Bloqueo. 5 ejercicios y sólo puedo hacer dos. En un examen me quedo en blanco, en otro no sé cómo llegar a lo que me piden y en otro no sé qué me piden.
En fin, supongo que mi estado de ánimo ha ayudado a esto. Estoy bastante depresiva últimamente. Necesitaba que alguien me escuchase. Gracias a aquellos que lo habéis hecho, de verdad; me hubiese echado a llorar si no me hubieséis ayudado.
Y sí, es que sigo con mis dudas. Me saturo. De momento, sigo con la idea de hacer arquitectura, y si no consiguiese la nota, creo que haré Bellas Artes. Y quién sabe, si me quedase alguna asignatura este curso, pues me matricularía el año que viene de esas y ya está... Sin agobios. Eso es lo que voy a intentar. Así que cuando me digan he suspendido los examenes, espero que no se me caiga el mundo encima.
Por otra parte, estos días sí he visto algunas noticias. He tenido poco tiempo, pero con lo que he visto ha servido para indignarme bastante.
Mi profesor de lengua, J.A. Expósito (que, por cierto, escribió el pasado sábado un artículo sobre Juan Ramón Jiménez en El País y hoy ha salido en TVE hablado sobre su libro inédito Arte Menor -razón por la que hoy no ha venido a clase), nos contó que después de la Guerra Civil, el tetro que se desarrolló en España fue sobre todo comercial, en función de las clases adineradas que podian acudir al teatro. Además, la férrea censura de la época evitaba que los escritores se expresasen con libertad. Sin embargo, algunos dramaturgos sí conseguieron burlar a esta censura. Ellos fueron Buero Vallejo y Alfonso Sastre.
Buero Vallejo utilizaba símbolos, como la ceguera, en sus personajes con los que denunciaba la realidad que se vivía en España. Sastre, en cambio, se enfrentó abiertamente contra el Régimen franquista, por lo que ingresó en prisión en varias ocasiones.
Pero, ¿qué es mejor? ¿Un autor que diga abiertamente sus ideas o un autor que las camufla con un lenguaje mucho más sutil? A primera vista, parece que alguien que dice explícitamente lo que piensa es mejor, pero en un país en el que cualquier palabra puede ser usada en tu contra hay que medir cada frase.
En la actualidad se está dando. Gobiernos corruptos que no dejan mostrar qué ocurre en las calles. Creo que estos casos más vale un escritor precavido, que sea capaz de expresar sus pensamientos con símbolos, que un escritor que puede ser encarcelado y silenciado para siempre. ¿De qué servíría si nadie podría enterarse de lo ocurrido?
No es difícil saber de lo que estoy hablando. Túnez, Egipto, Libia, Sudán...
Mi pregunta es ¿qué hace Europa? Porque yo no he visto que haya ido alguien a decir "Señores, esto no puede seguir así, no se puede tolerar la vulneración de los derechos humanos".
Mucho "hablar" (nótese el sarcasmo, pues lo único que parecen hacer los políticos es insultarse entre ellos) y poco actuar. Nadie hace nada.
Sinceramente, ver la noticias no favore el aumento de moral; más bien al contrario.
Quiero dejar de reflexionar, de pensar. Ahora quiero descansar. Mañana volveré a estudiar; otra vez.
No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... Son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.
El club de los poetas muertos
El club de los poetas muertos
¿Has vuelto a tropezar hoy en física? Necesitas desconectar, y mucho.
ResponderEliminarY sí. Somos los desarrollados, pero mira como sonreimos a China (dinero), como no decimos nada de los conflictos de estos días (petroleo). Solo nos mueve el interés. En su momento fue la explotación, ahora es la sumisión. Yo llego a la conclusión de que no merecemos la pena. Quiero irme a Marte, puede que "pronto" vayan. ¿No sería magnifico poder ver realmente lo poquísima cosa que somos? ¿Lo poco que valemos y lo mucho que nos creemos?
PD: Bueno si no me haces la casa me pintas un retrato de dominación. No pasa nada. Yo me adapto jajajaja
Animate cielo. Yo ya opto por no mirar atras.
Sinceramente, pienso que al igual que el ser humano puede cometer las mayores atrocidades, también puede tener grandes actos de bondad... Aunque de esto último ya se va perdiendo, y todo porque algunos se creen superiores. En fin... Iremos a Marte. ¿Te enteraste de que hace poco encontraron un planeta con características parecidas a la Tierra? Ahora están investigando sobre si podremos ir a vivir allí algún día, dado que la Tierra está muriendo. ¿Ves? Si hasta tenemos planeta de repuesto!!! Podemos seguir así!!!
ResponderEliminar¿Retrato de dominación? ¿No prefieres una escultura a lo Paulina Borghese?